NOSOTROS
Quíenes SomosEDUCAR EN IGUALDAD Y RESPETO
NUESTRA MISIÓN
Establecer igualdad de oportunidades para nuestros niños y niñas en el acceso y la calidad de la educación, todo dentro de un ambiente de desarrollo respetuoso y tolerante.
MEJOR CALIDAD DE VIDA
NUESTRA VISIÓN
Promover una educación que favorezca el desarrollo integral de nuestros niños y niñas en los ámbitos intelectual, afectivo y social, así como mejorar sus calidades de vida a partir de la superación de los trastornos específicos del lenguaje (T.E.L) que ellos presenten en forma inicial.
ENFOQUE TRANSVERSAL
Nuestro Proyecto Educativo Institucional
Formar en nuestros niños un enfoque cognitivo humanista que les permita desarrollar sus capacidades, competencias, habilidades y expresión de sentimientos.
Plasmar un modelo educativo que incentive el pensar, hacer, proponer y cuestionar. Incentivar la solidaridad y el respeto en nuestros niños y niñas frente a los desafíos de la vida de forma positiva y creativa.
Potenciar el desarrollo de nuestros niños en un ambiente cálido, acogedor y de respeto de tal forma que tengan más posibilidades de desarrollarse armónicamente, con una sólida autoestima e identidad personal.
Considerar a la familia como base fundamental en la formación de los nuestros niños y niñas.
Promover una sociedad fraternaria y solidaria basada en un ambiente de respeto y tolerancia, sin exclusiones ni discriminación alguna.
Tener profesionales de alto nivel educativo, gran autonomía, gran trabajo en equipo y adaptables al cambio pedagógico curricular. Deben relacionarse adecuadamente con los alumnos y transmitir con entusiasmo lo que enseñen.
Cultivar la creatividad, la innovación pedagógica y metodológica para que nuestros niños adquieran competencias suficientes en su proceso de aprendizaje.
Valorar la importancia del personal no docente calificado, con sentido de autonomía y equipo, abiertos al diálogo y compromiso con nuestro estilo de formación.
Organización
Organigrama de la Corporación

FORMACIÓN
Nuestros Valores
Constituyen la base de la convivencia y de las relaciones entre todas las personas que forman nuestra comunidad escolar.
Fomentan una sólida formación personal y participación ciudadana en una cultura de país, animada por la construcción de proyectos comunes para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Tenemos una gran consideración por los valores cristianos, pero igual respetamos y aceptamos la diversidad de creencias existentes actuales.

Respeto
Generar un trato deferente y amable a todas las personas de la institución, ya sean alumnos, docentes, apoderados o directivos, así como respetar la diversidad de opiniones, credos, etnias o diferencias individuales.

Lealtad
Actuar y decir siempre con la verdad, especialmente en el compromiso con los valores, compañeros y personas que conforman la institución.

Fortaleza
Capacidad de aprender de los errores, sobreponerse a las frustraciones, fracasos y situaciones problemáticas.

Optimismo
Mostrar una actitud abierta y positiva frente a la vida y transmitir alegría y entusiasmo durante la realización de tareas y trabajos.

Perseverancia
Estar en permanente motivación por el aprendizaje y por el trabajo, junto con buscar diversas estrategias para resolver las tareas encomendadas.

Fraternidad
Mostrar un comportamiento de apoyo y compañerismo con sus iguales.

Esfuerzo
Mostrar el máximo empleo de todas las capacidades, competencias y energías para resolver las tareas o trabajos encomendados.

Espíritu de Superación
Tener la capacidad de plantearse metas, y mostrar compromiso con su propio progreso, tanto en el ámbito laboral como en lo personal y social.
DISTRIBUCIÓN DE NUESTROS ALUMNOS
Formamos con calidad e igualdad
Actualmente trabajamos con los siguientes niveles educativos:
NIVEL INICIAL
Medio Mayor A
Comprende a niños entre 3 y 4 años, repartidos en 1 curso de 15 alumnos.
La jornada se imparte en la tarde.
NIVEL DE TRANSICIÓN
Primer Nivel
Niveles de Transición A y B. Comprende a niños entre 4 y 5 años, repartidos en 2 cursos (Transición A y Transición B) de 15 alumnos cada uno.
La jornada se imparte en la mañana y en la tarde.
NIVEL SUPERIOR
Segundo Nivel
Segundo Nivel de Transición A. Comprende a niños entre 5 y 6 años, repartidos en 1 curso de 15 alumnos.
La jornada se imparte en la mañana.
TESTIMONIOS
¿Qué dicen nuestros apoderados?
«Mi hijo, actualmente en Kinder, presenta un Trastorno del Lenguaje, por lo que han sabido enseñarle con dedicación y mucha paciencia. Gracias a esto, él se ha desarrollado bastante desde que entró a Guayasamín. Como apoderada, estoy muy contenta y agradecida por los logros que ha alcanzado mi hijo, y en base a esta experiencia recomiendo plenamente la escuela.»
«Cuando mi hijo estuvo en Guayasamín, fue una etapa inolvidable. Él sufrió de un Trastorno Severo del Lenguaje y, gracias al profesionalismo de ellos, ha podido integrase satisfactoriamente y su nivel de fluidez del habla ha mejorado significativamente. Estamos totalmente agradecidos por la labor realizada, por lo que los invitamos a ser parte de esta pequeña pero gran familia que acoge con cariño y amor a los niños y apoderados. Destaco a los profesionales, altamente capacitados en su labor y dispuestos a ayudar en todo.»